Grecia está ubicada en el sureste del continente europeo y es la cuna de la civilización occidental, que no deja de llamar la atención a cualquier persona que la visite. Su historia, que se remonta a los primeros siglos de la humanidad, es tan cautivante como el desarrollo del arte y la cultura en cada una de sus ciudades. 

En Grecia podés perderte en las calles empedradas, navegar por sus islas o conocer las montañas escondidas del norte mientras comés aceitunas y queso feta en cualquier lugar. 

Personas y Comunidad

Las personas en grecia suelen ser muy alegres. A la gente le gusta reír, conversar, es curiosa, abierta y muy comunicativa. Les gusta pasar el día fuera de sus casas y la calle es uno de los lugares donde suelen elegir para juntarse a charlar. Además, las fiestas tradicionales son muy atractivas y es posible ver a las personas bailar el kalamantianís, la danza nacional que se baila en círculo con un bailarín de por medio.

Idioma

El griego es el idioma oficial de Grecia y es el idioma indoeuropeo más antiguo del mundo que perduró por muchos siglos, aunque también existen muchos dialectos diferentes en las diferentes regiones del país.

Comida

La comida griega es típicamente mediterránea. Contiene verduras, carnes, salsas típica de los Balcanes. En grecia podés probar el clásico Mousakás, una tarta al horno con capas de berenjenas, papas, carne picada y bechamel; la salsa Tzatziki hecha con yogur griego, pepino y ajo; así como empanadas de queso feta, espinaca y otras variedades. Mientras que la pastelería griega suele tener masa de hojaldre, miel, frutos secos o canela, como la baclavá, la bougatsa o los diples.

Explore the Programs Available in Grecia