Finlandia es un paraíso para los amantes del aire libre, tiene allrededor de 200.000 lagos, saunas y festivales de arte constituyen la incomparable cultura finlandesa. Si disfrutás del esquí, escalar montañas o navegar y te gusta tener un balance entre la vida en un pequeño pueblo y la modernidad de las grandes ciudades, Finalndia se convierte en uno de los países más mágicos de Europa. 

La cultura de este país incluye andar en bici, navegar, esquiar, jugar fútbol, hacer atletismo y jugar pesäpallo (béisbol finlandés). Viví una experiencia única de 24 horas de sol en el verano y de la oscuridad durante el invierno.

Personas y Comunidad

Los finlandeses suelen ser tímidos y reservados al principio, pero serán más abiertos una vez que te conozcan. Ellos tratan de no discutir y en hacer que las cosas siempre funcionen. 

Idioma

El finés y el sueco son los idiomas principales de Finlandia y son hablados en áreas bilingües. Tener un conocimiento básico de inglés te será de mucha ayuda. AFS te ayudará a encontrar cursos de idiomas durante los primeros meses de tu intercambio o te dará materiales con los cuales podrás aprender  finlandés de forma independiente antes de irte de intercambio. 

Comida

Las comidas en Finlandia son menos formales que en otros países, así que en los días de semana es común que vos tengas que prepararte tu propia comida. Los fines de semana, muchas familias cenan juntas y se ponen al día con las actividades de la semana. Las comidas tienden a ser simples e incluyen carne, pescado, papas, pasta, pan y productos lácteos. El café es la bebida favorita de los finlandeses, incluso entre los adolescentes, y normalmente se toma junto a un pan dulce de trigo llamado pulla. 

Mirá los programas disponibles en Finlandia