Finlandia es un país ubicado en Europa del Norte, conocido por su naturaleza salvaje y la belleza escénica de sus bosques, lagos y auroras boreales. Además de su belleza natural, Finlandia es un país con una alta calidad de vida, conocido por sus avances tecnológicos y su enfoque en la igualdad social. La educación es gratuita y de alta calidad, y Finlandia tiene un sistema de salud bien organizado y accesible. La población es conocida por su comportamiento reservado y a la vez amable y acogedor. Su enfoque en la igualdad y la justicia social, y su pasión por la educación y la tecnología la hacen un destino ideal para los adolescentes. La cultura finlandesa es muy valorada por su combinación única de elementos modernos y tradicionales, y hay muchas oportunidades para experimentarla en primera persona, probando su deliciosa comida, aprendiendo sobre su música folclórica y viendo sus festivales y eventos culturales tradicionales.

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio 

Información General

La población finlandesa se caracteriza por su comportamiento tranquilo y reservado. A menudo se dice que son personas introvertidas y algo distantes en comparación con otras culturas europeas. Sin embargo, esto no significa que sean fríos o poco amigables. Los finlandeses son muy respetuosos y confiables, y se toman el tiempo para construir relaciones sólidas y duraderas. También son muy sinceros y directos en su forma de comunicarse, lo que puede ser visto como algo inusual por quienes vienen de culturas más indirectas. En términos generales, la sociedad es conocida por su fuerte valor por igualdad y justicia social. Esto se refleja en su política social y económica, donde se prioriza el bienestar de todos los ciudadanos. También se promueve la igualdad de género y la diversidad cultural en todas las áreas de la vida. Tienen pasión por la educación y la tecnología, lo que los ha llevado a convertirse en líderes en campos como la inteligencia artificial y los videojuegos.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Finlandia?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Finlandia.

Mirá los programas disponibles en Finlandia