Filipinas es un archipiélago compuesto por más de 7.000 islas ubicado en el sudeste asiático. Con una rica mezcla de influencias culturales de Asia, Europa y América, Filipinas es conocida por sus playas de ensueño, su deliciosa gastronomía y su rica historia. Esta fusión de distintas culturas ha dado lugar a una oportunidad para vivir una experiencia única y fascinante. La gente de Filipinas es amable y hospitalaria, y su cultura se ve reflejada en sus coloridos festivales y celebraciones a lo largo del año. Los adolescentes filipinos valoran mucho sus tradiciones y disfrutan de compartir sus bailes, música y comidas típicas con los extranjeros que se interesen.

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio 

La hermosa filipinas

Filipinas es un país con una población diversa y multicultural, compuesta por más de 100 grupos étnicos diferentes. La mayoría de la población es de ascendencia malaya, aunque también hay influencias españolas, chinas e incluso estadounidenses debido a su pasado colonial. A pesar de las diferencias culturales, los filipinos son conocidos por su hospitalidad y amabilidad, lo que hace que cualquier visitante se sienta bienvenido. La comunidad es muy unida y se enorgullece de sus tradiciones y costumbres, incluyendo celebraciones religiosas y festivales culturales que reflejan la rica historia y diversidad del país.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Filipinas?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Filipinas.