Filipinas es el tercer país con la mayor cantidad de angloparlantes en el mundo. Su historia que combina Asia, Europa y las influencias americanas. Muchos filipinos celebran fiestas tradicionales para conmemorar las fiestas de los santos patronos.

Personas y Comunidad

La vida familiar es muy valorada en Filipinas y muchas familias acostumbran a vivir con miembros extendidos, como abuelos o tíos.

Idioma

El inglés y el filipino son los idiomas oficiales de las Filipinas. Sin embargo se utilizan entre 120 a 175 idiomas son usados, según como se clasifiquen. A pesar de que ambos idiomas oficiales son usados tanto en las escuelas como en la vida diaria, la mayoría de las personas en las ciudades no hablan mucho inglés. Si vas a hacer un intercambio escolar, vas a tener clases de idioma proporcionadas por AFS y los voluntarios locales también te van a ayudar a conseguir clases de forma independiente si quisieras.

Comida

La cocina filipina es una de las más ricas del mundo por la influencia de su larga historia escrita por malayos, españoles, mexicanos, árabes, chinos, estadounidenses, indios y japoneses. Diferentes regiones e islas del país también tienen sus propios sabores y productos. La comida esencial es el arroz y se sirve en todas las comidas. Los platos varían desde los más simples, como el pescado frito salado y arroz; hasta los más elaborados como las paellas, que incluyen arroz, carne, caracoles y varios condimentos.

Mirá los programas disponibles en Filipinas