AFS ACADEMIES

AFS Academies son programas temáticos, de corta duración, altamente enfocados en áreas de interés para menores de 18 años.
Los programs AFS Academies están diseñados para jóvenes interesados en cambiar su mundo, participar en actividades prácticas y aprender habilidades vitales para hacer la diferencia en el mundo.
Profundiza tu área de interés, conoce a amigos de todo el mundo, practica un nuevo idioma, y explora una nueva cultura. Convertite en un ciudadano global.

Agendar una llamada
Academies1

¿Por qué AFS Academies?

En AFS hemos considerado cuidadosamente los temas de importancia para los jóvenes de hoy y hemos diseñado programas hechos a la medida para garantizar una experiencia educativa profunda a través de viajes cortos.

Disponibles para individuos y grupos, las AFS Academies brindan la oportunidad perfecta para explorar cuatro temas vitales, conocer una nueva cultura, su lengua y hacer grandes amigos. Los programas grupales se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades curriculares

Academies2

Hacete la pregunta

¿Qué tema me interesa?

… igualdad de género, derechos LGBTQ +, la situación de los refugiados en Europa
Contamos con las Academias de Derechos Humanos de AFS

… robótica, drones y cohetes, ADN, energía sostenible
Contamos con las Academias AFS STEM

… explorar diferentes culturas, artes, comida, arquitectura, idiomas
Contamos con las Academias de Idiomas y Patrimonio Cultural AFS

… activismo por el cuidado del planeta, voluntariado, impacto social
Contamos con las Academias de Sustentabilidad AFS

Basados en 4 grandes áreas

Academies DDHH 370x210px

Derechos Humanos

Estos programas brindan una visión en profundidad de los problemas que enfrentan las culturas y comunidades locales en diferentes países.
Explora cuestiones históricas y modernas de derechos humanos como el racismo, la igualdad de género, el desempleo, los derechos LGBTQ+ y más. Serán semanas de clases intensivas, talleres académicos y actividades culturales. Además, practica un nuevo idioma y conoce nuevos amigos de todo el mundo.

Ver programas
Academies CTIM 370x210px

Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Programas cortos para los tecnólogos emergentes que aman la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Los programas están ayudando a crear la próxima generación de científicos, ingenieros y matemáticos con conciencia intercultural, listos para abordar problemas globales críticos. Con una amplia gama de temas, cada programa está diseñado para cautivar. Practica un nuevo idioma y conoce nuevos amigos de todo el mundo.

Ver programas
Academies Idiomas y cultura 370x210px

Idiomas y Cultura

El idioma es una manifestación cultural. Descubre los nuevos programas para aprender sobre Idioma y Cultura de sorprendentes comunidades.
Programas para exploradores que buscan convertirse en comunicadores globales, hacer nuevos amigos y experimentar nuevas culturas. Estos programas permiten a los estudiantes obtener una visión profunda de las culturas locales a través del lenguaje, el arte y los medios.

Ver programas
Academies Sustentabilidad 370x210px

Sustentabilidad

Aprende sobre sustentabilidad.
Estos programas abordan una variedad de temas que te permiten explorar y actuar sobre cuestiones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU desde el cambio climático hasta la conservación.
Aprende cómo actuar frente a la crisis climática y cómo preservar los recursos naturales, mientras practicas un idioma y conoces nuevos amigos

Ver programas

Competencias Globales

En un mundo más interconectado, todos debemos no solo aprender a participar, sino también a apreciar y beneficiarnos de las diferencias culturales.

En AFS nuestro objetivo es desarrollar ciudadanos responsables a través del aprendizaje intercultural, queremos inspirarte a actuar en tu comunidad y en el mundo.

Como participante de un programa AFS Academies, se te guiará a través de un camino de aprendizaje intercultural estructurado. Este plan de estudios está diseñado para acompañar tu experiencia internacional, antes, durante y después. Incluye tanto módulos online como actividades de orientación con un facilitador certificado y momentos grupales que te alientan a aprender más sobre vos mismo, a ampliar tus perspectivas sobre problemas e inquietudes globales y te ayudan a comprender que las soluciones viables deben ser también culturalmente sensibles para tener éxito.

El contenido está diseñado para cumplir con los objetivos educativos clave que ayudan a los participantes a desarrollarse como ciudadanos globales activos en las siguientes áreas:

  • Crecimiento personal
  • La co-creación con el otro
  • El entendimiento del mundo
  • La toma de acción