¿Está tu comunidad educativa lista para el siglo XXI? ¡Descubrí cómo trabaja tu institución educativa para desarrollar competencias globales en sus integrantes!

¿Qué es el Índice?

El Índice de Preparación de Competencias Globales para Comunidades Educativas de AFS Intercultural Programs es una herramienta de autoevaluación para las escuelas de cualquier grado para identificar qué tan preparados están para desarrollar las competencias globales de sus alumnos.

 

El índice analiza distintos elementos que nutren las competencias globales y ayuda a reflexionar sobre el lugar que las competencias globales ocupan en institución educativa.

Luego de enviar sus respuestas, recibirán un informe con el perfil de su comunidad educativa, junto a recomendaciones y recursos que pueden servir para mejorar su trabajo, para identificar nuevas oportunidades en su propia enseñanza, en el aula y a lo largo de las prácticas de su comunidad educativa para avanzar en el desarrollo de competencias globales y empoderar a los estudiantes del siglo XXI.

Herramientas como este índice juegan un papel importante en el apoyo a las instituciones educativas y líderes educativos, para ayudar a sus estudiantes a aprender a colaborar y trabajar con las diferencias culturales.

¿De dónde surge este Índice?
El Índice fue desarrollado por AFS Intercultural Programs junto con expertos internacionales en educación de todo el mundo. Fue nutrido de herramientas existentes tales como el Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OEDC), el Marco de Competencias de PISA Global y el Índice Intercultural de la Ciudad y la Herramienta de Benchmarking de Consejo Europeo.

 

Quienes quieran realizarlo, solo deben responder las preguntas de este formulario y una vez completado recibirán el perfil institucional, así como recomendaciones y recursos para trabajar en el aula.

Completar la encuesta