Descripción General
Las familias húngaras tienden a ser tradicionales, comparten las tareas del hogar y les gusta pasar el tiempo juntos durante los fines de semana. Si participás de un programa escolar, tu experiencia es probable que sea cerca de Budapest u otras grandes ciudades, aunque también existen muchas familias anfitrionas que viven en el campo.
Los adolescentes en Hungría pasan el tiempo libre haciendo actividades que organiza la escuela o la comunidad, como deportes, teatros, danzas folclóricas o clubes de música. Los fines de semana suelen ir al cine, a fiestas o se juntan en la casa de alguien para charlar y compartir el tiempo con amigos.
La Escuela: la mayoría de los estudiantes de AFS van a la escuela pública que se llama gimnázium, que es la que les permite después estudiar en la universidad. También puede que estudies en una escuela que se enfoca en la formación profesional y se llama szakközépiskola. En cualquiera de las dos vas a poder elegir las clases a las que vas a ir, aunque estudiar húngaro y otro idioma es obligatorio. El año escolar comienza a principios de septiembre y termina a principios de junio y las clases son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.