Descripción General
Durante tu intercambio vas a vivir en cualquier lugar de México, incluidas las áreas rurales y urbanas. Las familias usualmente son el centro de la vida social para muchas personas. Algunas familias son bastante grandes e incluyen a los miembros de la familia extendida y los hijos que están solteros suelen viven en un mismo hogar. Los padres pueden ser muy protectores de sus hijos y colaboran con las tareas del hogar.
Pasar tiempo en familia, ir la escuela y practicar deportes son actividades importantes para los adolescentes mexicanos. Asimismo, ellos van en grupos de amigos a la ciudad para ver películas, bailar y a pasar el tiempo.
La Escuela: probablemente vas a ir a una escuela privada durante tu año de intercambio en México, donde el uso de uniforme escolar es obligatorio. Además, vas a tener alrededor de 5 a 6 por día, como historia, literatura o leyes mexicana y podés sumarte a un equipo deportivo, un grupo de teatro o de música local, si están dentro de las actividades extracurriculares ofrecidas en tu escuela.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.