Descripción General
La gente de Costa Rica suele ser amable y diversa, además disfrutan de compartir su cultura y actividades sociales con los recién llegados. El país no tiene una fuerza militar nacional, lo cual demuestra lo mucho que valoran la democracia, la paz y la libertad política y “Pura vida” es su lema nacional.
A pesar de que podés vivir en cualquier lugar de Costa Rica, es probable que tu experiencia sea en un área urbana o suburbana. El compartir con los miembros extendidos de tu familia es altamente valorado por la cultura costarricense. Las horas de comida están llenas de conversaciones acerca de una gran variedad de temas.
Los adolescentes disfrutan de ir al cine, bailar y visitar casas de amigos. El deporte es muy popular, especialmente el fútbol. No te pierdas de los carnavales y festivales locales, ya que tendrás una gran oportunidad para llenarte de la cultural local con amigos nuevos.
La Escuela: probablemente asistirás a una escuela pública, en la que el año escolar comienza en febrero y termina en diciembre, con un horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4.30 de la tarde. Los estudiantes costarricenses usan uniforme de forma obligatoria, participan en torneos con su escuela o comunidad y son parte de grupos musicales y diferentes clubs según los intereses personales de cada estudiante.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.