Bélgica Flamenca es una región conocida por su rica historia, cultura y arquitectura. Su idioma oficial es el flamenco, un dialecto del neerlandés. Es famosa por sus ciudades medievales bien conservadas como Brujas, Gante y Amberes, con sus calles empedradas y canales. Bélgica Flamenca es también conocida por su deliciosa gastronomía, que incluye chocolates, gofre y platos típicos como los mejillones con patatas fritas. Los belgas se caracterizan por ser personas educadas y tranquilas, acostumbradas a tener un buen nivel de vida y a disfrutar en la medida de lo posible de la naturaleza. Es muy común el transporte en bicicleta y las actividades al aire libre.

"Fue la mejor experiencia de mi vida"

Realicé un intercambio trimestral en Bélgica Flandes y fue la mejor experiencia de mi vida. Me preparé aprendiendo un poco del idioma y poniéndome en contacto con mi familia que me hicieron sentir parte y hoy estoy orgulloso de poder decir que son MI FAMILIA. Empecé a hacer amigos en mi escuela, a pasar mucho tiempo con mis hermanos y amigos de otros países en mi misma situación en diferentes encuentros y campamentos que disponía AFS para nosotros. Compartí hermosos momentos con mi familia, paseando y visitando lugares turísticos, aprendiendo de su cultura y ellos de la mía. Hoy puedo decir que es lo mejor que me paso en la vida mi intercambio y actualmente mantengo contacto. Planeo volver a visitarlos pronto.

—Agustin Navarret, estudiante de intercambio de Bélgica Flamenca.

Belgica flamenca, un pais maravilloso

La población de Bélgica Flamenca es conocida por ser una de las más diversas y cosmopolitas de Europa. La región tiene una población de alrededor de 6.5 millones de habitantes, de los cuales la mayoría habla flamenco como lengua materna. Además, la región cuenta con una gran cantidad de inmigrantes de países europeos y del resto del mundo, lo que ha llevado a la creación de una sociedad plural y multicultural.

La población de Bélgica Flamenca es altamente educada y se caracteriza por ser innovadora y emprendedora. La región cuenta con varias universidades y centros de investigación de renombre mundial, lo que ha llevado a la creación de una gran cantidad de empresas modernas y tecnológicas. La población también se preocupa por la sostenibilidad y el medio ambiente, y la región es líder en la implementación de políticas ecológicas y energías renovables. En resumen, Bélgica Flamenca es una mezcla diversa y cosmopolita de personas altamente educadas, innovadoras y preocupadas por el futuro sostenible de su región y del planeta.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Bélgica Flamenca?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Bélgica Flamenca.

Mirá los programas disponibles en Bélgica Flamenca