Bajo el lema “Globalizar. Conectar. Transformar.” se realizará del 1° al 5 de Junio

Adaptados a la coyuntura global que estamos viviendo, AFS Programas Interculturales en América Latina y España, desarrollará un encuentro internacional que, de forma virtual, unirá a expertos, autoridades educativas, organizaciones civiles, docentes y jóvenes de toda Iberoamérica para analizar, discutir y promover la Educación para la Ciudadanía Global.

“El avance del COVID-19 brinda la oportunidad de trabajar escolarmente la necesidad de desarrollar competencias globales para comprender el mundo y su complejidad, conectar con otras realidades y culturas para que ese encuentro convierta la crisis en oportunidad y asumir la capacidad personal y colectiva para transformar la realidad en un mundo más justo y pacífico”, expresó Juan Médici, Director Ejecutivo de AFS Argentina & Uruguay.

La Semana de la Educación Global, que se desarrollará entre el 1° y el 5 de junio, estará dedicada para actores del sector educativo, invitándolos a reflexionar acerca de la gran oportunidad de concretizar aún más la ciudadanía global en este momento particular de pandemia.

Los participantes podrán acceder a conferencias de diversos expertos, entre los que se cuentan especialistas en educación para la Ciudadanía Global y en educación intercultural, autoridades educativas y educadores con experiencias ejemplares en trabajar con aulas interculturales y temáticas referidas a la Ciudadanía Global.

Será un espacio dedicado a compartir experiencias, desarrollar estrategias, identificar competencias y habilidades y adquirir herramientas básicas para promover el aprendizaje intercultural y el desarrollo de  competencias globales.

También se ofrecerá la oportunidad a jóvenes de entre 14 y 18 años a participar de talleres y charlas para reflexionar acerca de su rol en la sociedad de hoy, conectándolos con pares de otras culturas y recibiendo inspiración para seguir transformando el mundo globalizado en el que transitamos. 

Se destacan, además, conferencias de expertos internacionales como Fernando Reimers, Profesor de Políticas de Educación Internacional de la Universidad de Harvard, y el Consultor internacional de transformación en las instituciones y liderazgo para el cambio  Xavier Aragay.

“Con 70 años de experiencia facilitando oportunidades de aprendizaje intercultural en más de 60 países y habiendo sido fuertemente afectados por la actual pandemia del COVID19, AFS ha redoblado su compromiso en la educación de ciudadanos globales expandiendo su alcance a ámbitos universitarios, educadores y aulas escolares, con la convicción de que las competencias interculturales son claves para el desarrollo de  ciudadanos con responsabilidad social y la creación de comunidades más justas y en paz”, concluyó Médici.

El evento contará con un cronograma de actividades diarias a las que podrán inscribirse en la agenda del evento.

Ir a la agenda del evento