¿En qué consiste?

El AFS Student Learning Journey 2.0 (Camino de Aprendizaje del Estudiante) cubre la experiencia de AFS antes, durante y después del programa de intercambio del estudiante. Está diseñado para ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades globales, practicar el impacto social y desarrollar las competencias del siglo XXI, a las que llamamos superpoderes.

Su objetivo es refrescar y mejorar la experiencia del estudiante al enfatizar cómo AFS desarrolla Ciudadanos Globales Activos a través de nuestra experiencia educativa intercultural única:

APRENDIZAJE INTERCULTURAL + IMPACTO SOCIAL = CIUDADANOS GLOBALES ACTIVOS

¿Qué aprenderás?

El AFS Student Learning Journey combina el aprendizaje online y presencial en cada paso de su programa: antes de viajar, mientras estás en el extranjero y cuando regresás del programa. De esta manera, podés conectarte globalmente con todos los estudiantes de intercambio que están en un programa de AFS al mismo tiempo que vos, e interactuar localmente en persona con tus pares. Este enfoque maximiza los resultados del aprendizaje de tu experiencia AFS.

  • Online a nivel mundial (para todos): una vez que decidas participar en un programa de AFS, te convertirás en parte de una comunidad global y conocerá a personas diversas y de ideas afines antes incluso de viajar. Cada estudiante está inscripto en un programa de aprendizaje online, diseñado por AFS en asociación con el Centro de Estrategia de Impacto Social (CSIS) de la Universidad de Pensilvania, que complementa su experiencia en persona. Antes de comenzar tu programa, vas a tomar 12 módulos básicos, participar en 2 reuniones online facilitadas para discutir lo que has aprendido, reflexionar y compartir sus conocimientos, y emprender actividades junto con AFSers de todo el mundo con el apoyo de voluntarios de AFS capacitados.
  • En persona a nivel local: antes de viajar, participarás en una sesión de orientación grupal que te brinda el conocimiento, las estrategias de afrontamiento y las habilidades necesarias para tener una experiencia intercultural significativa. Esta orientación será una excelente manera de conocer a otros miembros de AFS antes de que se vayan al extranjero, y será dirigida por el personal y los voluntarios de AFS.

¿Cómo obtengo mi sello?

Participando de un programa escolar anual o semestral de AFS de movilidad internacional, ya podrás obtener tu sello del Camino de Aprendizaje del Estudiante.

Ver programa recomendado

Preguntas frecuentes

El camino de aprendizaje para estudiantes de AFS (AFS Student Learning Journey) se desarrolló para todos los programas escolares en el extranjero.