Descripción General
Durante tu experiencia podés vivir en cualquier lugar de Turquía, aunque es probable que sea en alguna de las cinco principales ciudades: Adana, Izmir, Eskisehir, Estambul o Ankara. Por la tarde es muy común que las familias turcas se reúnan en la mesa para cenar, ver la televisión o tomar té juntos y también es muy común que amigos y familiares los visiten para tomar café, té y charlar.
El fútbol es el deporte más popular en Turquía tanto para mirarlo como para jugarlo, aunque también hay muchos adolescentes que juegan al voley, al basket, hacen ciclismo o practican natación. Ver películas, salir a comer y juntarse en casas de amigos son las actividades que suelen hacer después de las clases.
La Escuela: probablemente vayas a una escuela anataloniana, que es la que prepara a los estudiantes para ingresar a la universidad. Un día escolar regular dura siete u ocho horas al día y permite que los estudiantes se especialicen en matemáticas y ciencias o en estudios sociales.
A pesar de que el turco es el idioma principal, el inglés, el francés, el alemán y el italiano son hablados muchas personas en todo el país. Tener un conocimiento general de inglés será de mucha utilidad, especialmente al comienzo de tu experiencia.
El Alojamiento: te vas a hospedar en la casa de una Familia Anfitriona que brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciéndote sentir como un miembro más. La familia es quien además te brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere hijos.