[Última actualización: 8 de mayo]

AFS reanudará sus programas de estudio en el extranjero para 2020 de forma limitada con protocolos de seguridad mejorados y contenido innovador

Desde marzo, cuando el COVID-19 obligó a AFS a suspender los programas de estudio en el extranjero, muchos AFS se han estado preguntando si nuestros programas de intercambio se reanudarán y cuándo. Hoy, podemos anunciar que afirmamos nuestro compromiso de reanudar la programación para la segunda mitad de 2020 para varios lugares cuando sea posible, aunque las cosas pueden parecer un poco diferentes.

Planificación para la seguridad, minimizando la interrupción

Como una red global de organizaciones, AFS está reevaluando activamente las condiciones país por país. Algunos países pueden requerir una fecha de inicio del programa posterior a la planificada originalmente. Además, debido a restricciones de seguridad o un impacto económico persistente, es posible que no podamos ejecutar nuestros programas en todos los países. Si las experiencias planificadas en el extranjero deben cambiar, y esperamos que muy pocas lo hagan, informaremos a nuestros participantes tan pronto como podamos. Haremos todo lo posible para minimizar la interrupción.

La seguridad y el bienestar de nuestros participantes siguen siendo nuestra prioridad número uno. Estamos monitoreando de cerca las recomendaciones de salud y viajes de las autoridades, además de recibir información de nuestra sólida red de voluntarios. Si bien no podemos predecir con precisión lo que sucederá antes de que nuestros programas comiencen, prometemos ser ágiles y receptivos a las circunstancias a medida que cambien.

Mejorando el aprendizaje de los estudiantes y el impacto de nuestros programas de intercambio

Para 2020 y más adelante, lanzaremos una nueva experiencia innovadora e impulsada por el impacto del programa AFS que se basa en el clásico programa de intercambio AFS que generaciones de jóvenes han conocido y amado. Esta nueva y emocionante experiencia del programa es la culminación de un proyecto de varios años llevado a cabo por AFS, en asociación con la firma líder mundial de diseño IDEO y el Centro de Estrategia de Impacto Social (CSIS) de la Universidad de Pennsylvania (Penn). Esto asegurará que nuestros programas ofrezcan no solo la mejor experiencia para los participantes, sino que también movilizará a la próxima generación de líderes que estarán listos para perseguir y cumplir nuestra misión de ciudadanía global activa.

Algunas de las nuevas características del programa incluyen un enfoque en ayudar a los estudiantes a medir y articular el profundo crecimiento personal que experimentan en nuestros programas, proporcionando a los estudiantes habilidades de impacto social e inculcándoles la confianza para ser líderes y creadores de cambios en su comunidad local y el mundo, y conectando y construyendo comunidad a través del cohorte global para amplificar su impacto individual y colectivo. Estas características se introducirán en un nuevo programa de aprendizaje combinado de tres semanas que los estudiantes completarán antes de la salida del programa, preparándolos para aprovechar plenamente el potencial de la experiencia transformadora que les espera. Los participantes continuarán perfeccionando estas habilidades a lo largo de su programa en el extranjero, con el apoyo de voluntarios y personal altamente capacitados de AFS.

Reforzar nuestro compromiso con la ciudadanía global activa

Con más de 70 años de experiencia en estudios en el extranjero e intercambio cultural, AFS se mantiene firme en nuestra dedicación a nuestra misión de aprendizaje intercultural. Y aunque los programas de estudio en el extranjero pueden retrasarse, interrumpirse o modificarse en los próximos meses, estamos desarrollando nuevas formas de trabajo, en colaboración con nuestros 50,000 voluntarios a nivel global, para proporcionar aprendizaje intercultural a través del aprendizaje virtual y mixto, y nuevas oportunidades de programas para nuestros participantes. 

Especialmente en tiempos inciertos, el intercambio cultural debe continuar y lo hará. AFS está siempre preparado para educar a más jóvenes para que se conviertan en ciudadanos globales con desarrollo personal y pasión por hacer una diferencia que es crucial en momentos como estos.

Gracias por su confianza en estos momentos de grandes cambios.

AFS Argentina & Uruguay

Giras Educativas de AFS

Las Giras Educativas están dirigidas a los estudiantes internacionales que se encuentran actualmente participando en alguno de nuestros programas en el país.
El fin de las giras es brindarles la oportunidad a los estudiantes de conocer diferentes zonas del país, mientras disfrutan y aprenden diferentes aspectos culturales e históricos de nuestro país.

INFORMACIÓN: [email protected]