Hong Kong es una ciudad moderna, ocupada y densamente poblada con un horizonte compuesto de rascacielos impresionantes. A pesar de su status como el centro financiero y de intercambio comercial de Asia, allí podés encontrar diferentes tiendas de medicina tradicional, adivinos en el camino, carretillas y pájaros en jaulas que son paseados en los parques de la ciudad. De igual forma, Hong Kong es hogar de diversas religiones y tradiciones debido a su influencia china y británica.

Los adolescentes en Hong Kong se toman muy en serio su educación e invierten su tiempo libre con su familia o visitando sus parientes cercanos. En la escuela existen diversos clubs (de deportes, debate, de atletismo, etc.) y actividades extra curriculares en las que se puede participar para hacer amigos. Si salís en la noche, intentá cantar karaoke en grupo. 

Personas y Comunidad

Si vas a hacer un intercambio escolar, es probable que vivas en un área urbana de la parte continental de Hong Kong o en las áreas aledañas. Es común que ambos padres trabajen muchas horas y que los abuelos vivan con tus familias anfitrionas en un pequeño departamento. Respetar los deseos de los padres y el tiempo para convivir en familia es muy importante. Las familias prefieren comer juntas en casa durante los días de semana; sin embargo, es muy probable que salgas a comer los fines de semana, especialmente a la hora del yum cha (almuerzo) los domingos, o que visites la China continental. 

Idioma

Tanto el inglés como el chino (específicamente el cantonés) son los idiomas oficiales de Hong Kong. Tener un conocimiento general de inglés será de mucha utilidad, al igual que estar preparado para aprender cantonés.

Comida

Hong Kong ofrece una gran variedad de nuevos sabores para probar. La comida típica consiste en pescado o carne, huevos, vegetales y arroz o fideos, y la mayoría son platos son fritos o cocinados al vapor.

Explore the Programs Available in Hong Kong