¿Te gustaría andar en bicicleta por los pueblos costeros o hacer patinaje sobre hielo en los canales helados de Amsterdam? ¡Holanda tiene todo esto y más!. Es un país con muchos pueblos pequeños y las ciudades están a un viaje en bicicleta de distancia y el transporte público también está muy bien desarrollado. 

Si hacés un programa escolar viviendo con una familia anfitriona vas a poder disfrutar del sentido holandés de la familia a la hora de sentarte a la mesa porque ese es el momento en que todos suelen compartir sus aventuras y actividades del día. Además, los adolescentes holandeses disfrutan de actividades como reunirse con amigos en clubes de pasatiempos o clubes deportivos. Durante el invierno, el patinaje es una de las actividades más preferidas por todos y en verano, a la gente le gusta salir a navegar, hacer senderismo o natación. 

Personas y Comunidad

Si hacés un programa escolar en Holanda, vas a poder vivir en cualquier lugar del país. Lo más probable es que sea en pueblos pequeños. Sin embargo, los pueblos pequeños y los ciudades están a un viaje en bicicleta de distancia y el transporte público está muy bien desarrollado. Algunas regiones son muy rurales, en particular en el norte.

Idioma

El holandés es hablado a lo largo de toda Holanda y AFS te dará un curso de Rosetta Stone para que puedas aprender lo más posible antes de tu intercambio. De cualquier manera, si tu experiencia llega a ser en Friesland (una provincia al norte del país) vas a poder aprender frisio, el lenguaje regional oficial de esa provincia. Tener un conocimiento general de inglés será de mucha utilidad. 

Comida

La comida holandesa es simple y nutritiva, y representa una mezcla de diversos estilos de la comida europea. Durante los días de la semana, es habitual que cada persona desayune en horarios diferentes, pero si compartís tu tiempo con una familia anfitriona vas a ver que los domingos el desayuno es especial y se comparte con todos sus miembros juntos. La cena es el momento más importante del día donde toda la familia se reúne. Una típica comida consiste de papas y salsa, vegetales de la estación y carne o pescado. Las sopas y los vegetales son muy buenas y si disfrutás de los dulces, no podés dejar de probar los rolls de pasas, la crema de chocolate, budines, obleas rellenas de jarabe y especialmente el regaliz dulce.

Mirá los programas disponibles en Holanda