La tolerancia y diplomacia son palabras claves para Bélgica, un país que ha sido influenciado por los franceses, austríacos, españoles y holandeses: una combinación única de culturas tradicionales. Tu programa será en el norte de Bélgica, específicamente en la región Flamenca. 

Personas y Comunidad

Los belgas tienden a ser tolerantes, flexibles, modestos y de mente abierta. Ellos valoran la privacidad, disfrutan una vida cómoda y segura, son muy trabajadores y disciplinados. El transporte público es muy organizado y seguro, lo que te permitirá explorar tu comunidad anfitriona siempre que tengas la oportunidad. La bicicleta es el medio de transporte más popular.

Idioma

Las personas en Bélgica Flamenca comúnmente hablan flamenco, la versión belga del holandés. Es común que los belgas además hablen francés e inglés.  Si vas a participar de un programa escolar, AFS te entregará un acceso a un curso de idioma online de Rosetta Stone para estudiar francés de manera independiente antes y durante tu intercambio. Además AFS te ayudará a encontrar clases de idioma durante las primeras semanas del programa, por lo que tener conocimientos previos de inglés te serán muy útiles al comienzo.

Comida

La cocina belga es mucho más que excelentes chocolates y cervezas, ya que también podés encontrar waffles (wafelen), papas fritas (pomme-frîtes), mejillones y carbonade  flamande, un estofado de carne flamenco acompañado de papas y pan. Los belgas se toman su tiempo para comer, así que incluso con todas estas opciones, tendrás tiempo para saborear cada nuevo gusto. La mayoría de las familias consideran muy importante el comer juntos, especialmente durante la cena.

Explore the Programs Available in Bélgica Flamenca