Australia es un país en el hemisferio sur y rodeado por dos océanos distintos. Tienen una actitud despreocupada y promueven los valores de la familia y la buena vecindad. La cultura australiana es diversa y multicultural, con influencias de las culturas aborígenes, británicas, asiáticas y europeas. Se caracteriza por su gran variedad de actividades al aire libre como trekking y surf. Además, Australia es reconocida por sus ciudades vibrantes como Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth, y por su economía desarrollada y próspera.

 

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“El intercambio es y será una de las mejores decisiones y experiencias que tuve en mi vida y éste no duró solo un año, ya que todas las cosas nuevas que descubrí en el extranjero día a día me ayudaron y ayudarán en cada decisión importante que deba tomar en mi futuro”.

—Salvador Fara, estudiante de intercambio 

El paraíso Down Under

Australia es el hogar de una población de alrededor de 25 millones de personas. La población australiana es diversa y multicultural, con una gran cantidad de inmigrantes de todo el mundo que han llegado a Australia a lo largo de su historia. Los idiomas más hablados después del inglés son el mandarín, el italiano, el árabe y el griego. La comunidad australiana es conocida por ser amigable y acogedora, y se valora mucho la igualdad, la justicia y la libertad. Hay una gran cantidad de organizaciones comunitarias y sin fines de lucro en todo el país que trabajan para mejorar la vida de las personas, y hay un fuerte sentido de voluntariado y ayuda mutua en la sociedad australiana. La educación y la atención médica son altamente valoradas, y el gobierno australiano proporciona apoyo para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a estos servicios.

¿Te gustaría tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional de Australia?

Intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos familiares, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales. Viví el #AFSeffect con Australia.

Mirá los programas disponibles en Australia