AFS Programas Interculturales inició una red nacional con las comunidades educativas que año a año comparten con AFS la posibilidad de brindar a los jóvenes y familias anfitrionas herramientas para lograr un mundo más justo y pacífico.
En nuestra Misión Educativa decimos que, a través de programas de aprendizaje intercultural, preparamos a los participantes – estudiantes, familias, voluntarios, educadores y miembros de la comunidad – para desarrollar las destrezas, actitudes y conocimientos necesarios para contribuir significativamente en un mundo interdependiente y culturalmente diverso.
Para lograr esta Misión en AFS pensamos indispensable forjar estrechos vínculos con los sistemas escolares nacionales y locales, y es allí donde se asienta el espíritu del presente trabajo en red, con el objetivo de instituir una relación de cooperación mutua entre la comunidad educativa y AFS, para el beneficio de los alumnos, padres, docentes y directivos escolares, así como también para los participantes de AFS, sus familias anfitrionas y los voluntarios.
Los invitamos entonces a compartir con nosotros diferentes ideas y actividades para el beneficio tanto de la comunidad educativa toda, como de los participantes, familias y voluntarios de AFS.

Beneficios para los colegios de la red de AFS (haga click aquí para bajar el pdf)
Para conocer todos los beneficios de pertenecer a la red de colegios que colaboran con AFS baje el documento en formato pdf o llame al 0800-288-2237 (opción 5) de lunes a viernes de 9 a 13 o de 14 a 16 h.
Ejemplo de acuerdo entre los colegios y AFS (haga click aquí para bajarlo)
Baje el documento (en pdf) y haga sus consultas o devuélvalo firmado al 0800-288-2237 (opción 5 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 16 h) o por mail a argentina@afs.org
Guía para el colegio anfitrión (haga click aquí para bajarla en formato pdf)
La guía para el colegio anfitrión es el manual de base para conocer los beneficios que reciben los colegios de la red de AFS y los pasos a seguir para aceptar a un estudiante extranjero en una institución.
Formulario de actualización de datos de CEL (Coordinador Educativo Local - haga click aquí para bajarlo)
Para actualizar los datos del CEL (Voluntario de la RL designado como representante y nexo de AFS ante los colegios), por favor baje el documento en Word y envíelo por mail o por fax.
Formulario de actualización de datos del docente Referente Educativo Local (REL)
Por favor descargue el formulario, complete los datos del nuevo profesor que será el nexo entre AFS y el establecimiento y envíelo por fax al 0800-288-2237 (opción 5 – de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 16) o por correo electrónico a argentina@afs.org
Red Nacional de Comunidades Educativas
A continuación encontrará un listado con los nombres de las escuelas y colegios que han decidido pertenecer a la Red Nacional de Comunidades Educativas de AFS.
